DIA 7. MAUN / DELTA DEL OKAVANGO

DIA 7. MAUN / DELTA DEL OKAVANGO


Amanecer en el delta


Otro madrugon, 6,30 de la “madrugada”, opíparo desayuno, amanecer y salida en el camión hacia nuestro gran destino: el Delta del Okawongo.





El camión de Kananga






Una paliza de viaje, 4 horas hasta llegar al campamento fijo , antes de llegar cambias de vehículo, dejas el camión grande para ir tan solo con la mochila con ropa para 2 dias en un camión sin laterales (como un camión de ganado) hasta el Kananga Tent Camp. Esta situado en la laguna de Guma Camp.








el otro tipo de camón




Esta laguna tiene una profundidad máxima de 8 a 10 mts. Está situada al lado noroeste del delta del Okavango. Alli el Delta del Okavango se abre en una espectacular laguna. Alrededor de ella están ubicados chalets, campings , una pista para helicoptero y un bar restaurante con unas increibles vistas desde su terraza. Tiene wifi pero funciona muy lento.



Una niña pequeña cuidando de sus 2 hermanitos














El campamento tiene unas amplias tiendas de campaña, dentro se puede estar de pie, con 
Aldea 

unos cómodos camastros para dormir. Tiene 3 WC’s completos (con ducha incluida) y una cocina
la amplia tienda de campaña
para que nos preparen unas suculentas comidas.
Hay una pequeña pero bonita y helada piscina, con un cartel de cuidado con los hipopótamos. Estos grandullones son los animales que mas muertes de humanos causan en África. Nada mas llegar nos dimos allí un refrescante chapuzón, sólo los humanos, sin hipopótamos ellos han de tener otro turno de baño piscinero.
Hay muy buenas vistas a la laguna desde la terraza del bar y alrededores del lodge..





Aviso
El paseo por la tarde por los alrededores merece la pena, hay montones de pajaros, hipopótamos (afortunadamente no nos cruzamos con ninguno), serpientes (vimos una), cocodrilos (tampoco nos cruzamos con ninguno) y monos (Velvet i Galagos) Un paseo muy agradable y relajado.



bañito refrescante, sin hipopótamos
La puesta del sol que vimos desde el embarcadero fue espectacular, muy, muy bonita.


















el embarcadero



A las 19 h,. hicimos un paseo nocturno en lancha rápida por la laguna merece la pena pero no para ver animales la lancha es demasiado ruidosa, poco se ve, espanta a los animales, sinó por el paseo en si. 

El cielo esta espectacular, un montón de estrellas. 













el embarcadero





pajarito ?




Comimos y cenamos al aire libre, en una larga mesa. Al medio día, mientras digeríamos la copiosa comida y saboreábamos unos bombones nuestras guias nos tenían preparados unos juegos para que nos distrajéramos, jugamos al “one minute”, nos reímos un montón.
Ocaso del sol en el Delta



Por la noche después de cenar
Aguila Pescadora



como ya era habitual teníamos una gran fogata. Una visita puso el colofón a este agradable dia, una bonita y curiosa lechuza que según nos conto Miryam (nuestra guía) siempre que ella está allí la visita. 


















Ella la llama con un grito semejando el sonido de la lechuza y la lechuza le responde. No sé cómo se lo han hecho pero la verdad es que se comunican entre ellas. Todo el grupo lo pudimos admirar y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario