DIA 2: CATARATAS VICTORIA - VALLE DE LOS ELEFANTES (RESERVA FORESTAL KASANE)

DIA 2. JOHANESBURGO / ZIMBAWE / BOSTWANA, VALLE DE LOS ELEFANTES ,
Las pieles de cebra en aeropuerto
KASANE



En el aeropuerto de Johanesburgo estuvimos paseando durante unas horitas, nos llamaron 2 cosas la atención , una que no vimos ningún empleado blanco y la otra es la gran cantidad de pieles de cebra que están a la venta

Nos dijeron que no son de cebras salvajes, son de granja, las destinan a consumo humano y allí sus pieles son como las nuestras de vaca. Todo lo de ellas se utiliza.
Después de otras 2 horas de vuelo llegamos a Victoria Falls, Zimbawe. Allí nos recibió nuestra guia y sus 2 chicas de “prácticas”.
Cataratas Victoria
Nos montamos en una furgoneta y ya salimos hacia Botswana. Al cruzar la frontera nos hicieron bajar para pasar las botas por una cajita empapada con un liquido desinfectante. Esto lo volvimos a hacer en otra ocasión. Es para controlar las epidemias entre animales domésticos y animales salvajes. Hace ya algunos años tuvieron una epidemia que dejo a la población sin
jirafa
 animales domésticos, con peligro de hambruna los países colindantes regalaron a Zambia un montón de burros para poder consumir su carne. En la actualidad ya nadie come carne de burro. Algunos se los han quedado ayudando en las tareas de campo y otros muchos campan por allí libremente.
Es muy curioso ver como las vacas y los burros comparten pasto con elefantes, cebras, jirafas, ñus, antilopes,..... Todos ellos herviboros y comen al unisono en total armonía.
Nos dirigimos a nuestro primer alojamiento en Kasane. Por el camino ya vimos jirafas, antílopes y elefantes.
Kasane es una ciudad en Botswana , cerca de África  'Cuatro Esquinas', donde cuatro países casi se reunen:  Botswana, Namibia , ZambiaZimbabwe




pasarelas en Buch Camp







Está en la esquina noreste de Botswana donde sirve como el centro administrativo del distrito de Chobe . La población de Kasane era 7638 en el censo de 2001. 



elefante comiendo piedras de sal
También está en el límite noreste del Parque Nacional de Chobe y sus conexiones por carretera lo convierten en un punto de acceso popular para los visitantes al parque, así como aquellos incluidos en el itinerario por el delta del Okavango , la Franja de Caprivi y las Cataratas Victoria.
La ciudad tiene un pequeño aeropuerto.

Kasane obtuvo brevemente la fama internacional, en el mundo de la prensa rosa, como la ubicación de uno de los matrimonios de Elizabeth Taylor y Richard Burton , en 1975. Antes no la conocía casi nadie y esos 2 van y se casan allí. Los jóvenes no sabrán quienes eran esos dos “frikis”.
vacas y elefantes pastando juntos

Nos adentramos en el Valle de los Elefantes hasta llegar a nuestro primer destino, al BUSCH CAMP. Este hospedaje se encuentra en medio del bosque de Kasane. El propietario un hombre Uruguayo llamado Walter, nos dio la bienvenida con unas cervezas super frescas y unos aperitivos. ¡Fantástico!
Después de una buena cena en una carpa de madera, nos complementaron la bienvenida una familia de elefantes, unos 8 miembros con bebes incluidos. Desde un mirador elevado pudimos disfrutar de su compañia, eso si, separados por una valla metálica, un pastor eléctrico. 


nuestra primera luna Africana

los elefantes les gusta mucho comer unas piedras de sal que le pone Walter como regalito. Así están contentos los elefantes y los viajeros. Hay que tener en cuenta que nosotros no nos consideramos turistas, nosotros somos viajeros.
Viajeros muertos de frío, por que esa noche ya conocimos el invierno austral. Sufrimos el cambio brutal del calor del día al intenso frío de la noche. Pasa en poco rato de 28º a 4º. Un descenso térmico rapidísimo.







Tienes que vestir-te como una cebolla, con capas, para ir poniéndote y sacándote ropa según baja o sube la temperatura.
secretario





Las cabañas donde nos hospedamos son de madera, muy monas, bien decoradas y con WC y ducha incluido. Están elevadas del suelo y conectadas entre ellas por unas pasarelas de madera. No disponen de enchufes, pero se pueden cargar baterías en el bar. Aquí no hay wifi.

Granja Africana



No hay comentarios:

Publicar un comentario