DIA 11. RESERVA DE MOREMI / PARQUE NACIONAL CHOBE (ZONA DE SAVUTE)

DIA 11. RESERVA DE MOREMI / PARQUE NACIONAL CHOBE (ZONA DE SAVUTE)
Amanecer





Madrugon, bonito amanecer y bonito desayuno.


el campamento, con Pijei nuestro cocinero


A las 7h dejamos el campamento montados en coches de safari 4x4.


Esta era una jornada larga, nos ibamos de la Reserva de Moreni camino a Chobe.












las duchas/WC's





Por la mañana estubimos 3 horas de safari por pistas dificiles en busca de experiencias como la de la jornada anterior.















elefantes en Chobe



Pero la Madre Naturaleza no nos tenia preparado nada espectacular. Pero vimos elefantes, antilopes de agua, hipopotamos, ñus, jirafas, facoceros, impalas, zebras, avestruces y 1 ratel, pasando tranquilamente a nuestro alrededor.












Zebras














Camino hacia el parque nacional de Chobe comimos de pie, Pijeii nos preparó un
Ñus pastando
apetitoso picnic. Por la tarde recorrimos la orilla el rio Savuti pero estaba completamente seco, solo el avistamiento de un monton de pajaros nos salvo la tarde.
















pájaro ?


El Parque Nacional de Chobe, en el norte de Botswana , tiene una de las mayores concentraciones de animales en África .. Por tamaño, es el tercer parque más grande en el país, después de que la Reserva del Kalahari central y el Parque Nacional Gemsbok , y es el de mayor diversidad biológica. . También es el primer parque nacional de Botswana.References








"Pumba" - Facoquero






Verreaux's Eagle-owl



Los habitantes originales de esta zona fueron los bosquimanos san (también conocido como los Basarwa personas en Botswana ).
Southern Yellow-Billed Hornbill





Eran cazadores-recolectores nómadas que se mueven constantemente de un lugar a otro
Aqui comimos de picnic
para encontrar las fuentes de alimentos, es decir, las frutas, el agua y los animales salvajes. Hoy en día se pueden encontrar pinturas en el interior de San colinas rocosas del parque.















Oribi



La idea de un parque nacional para proteger la fauna variada, así como promover el turismo aparecieron por primera vez en 1931. Al año siguiente 24.000 km2 alrededor del distrito de Chobe se declaró oficialmente zona para no caza; esta zona se amplió a 31.600 kilometros2.








En 1953, 21.000 km 2 se ampliaron para convertirse en una reserva de caza.   
La Reserva
este queria comerse nuestro picnic
de Caza Chobe fue creado oficialmente en 1960, aunque más pequeña de lo que inicialmente se deseaba. En 1967, la reserva fue declarada Parque Nacional. Actualmente
está prohibida en toda Botswana la caza de animales salvajes.



Pájaro Martillo

Ampliaciones menores del parque tuvieron lugar en 1980 y 1987
Después de 2 horas de camino llegamos bastante desilusionados al campamento móvil. Pero ya se sabe que un safari fotográfico no se hace en un zoo, el avistamiento de los animales es al azar y esa tarde el azar no se porto bien con nosotros.




Cediendo el paso a una jirafa


Para animarnos un poco Miryam nos ofreció unos chupitos de Amarula (Toni 0, yo 2) y unos bombones (Toni 2, yo 0). Cenamos muy bien (como siempre) y nos deleitamos mirando el maravilloso cielo estrellado sentados alrededor de una hoguera. Dormimos en pequeñas tiendas de campaña, metidos en nuestros nuevos amigos “los sobres”.









Bufalo de agua
Siempre que acampábamos teníamos un perímetro imaginario más o menos seguro, si


Cocodrilo
por la noche tenías que salir de tu tienda, antes y con el frontal puesto en la cabeza, mirabas por el campamento a ver si oteabas alguna hiena o algún elefante desorientado.
Esa noche yo salí, mire el reloj, 1,30 h de la madrugada. No fui al WC (Miryam nos dijo que en ese campamento, para emergencias la parte posterior de la tienda, nada de paseítos nocturnos, allí el perímetro imaginario era muy pequeño). 


Yo muy obediente le hice caso, unos ruidos muy raros me hicieron volver asustada a nuestra tienda. Desperté a Toni pero adormilado no me hizo ni puñetero caso. 












Por la mañana nuestros polers dijeron que cerca del campamento unos leones habían cazado y que a la 1,30 h. se oían sus trifulcas por repartirse la caza. ¡Y yo allí solita con mi gran “culete” al aire!. ¡Menudo susto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario