DIA 3: VALLE DE LOS ELEFANTES - PN CHOBE - ELEPHANT SANDS

DÍA 3. VALLE DE LOS ELEFANTES / PARQUE NACIONAL DE CHOBE / ELEPHANT SANDS
Primer día de madrugon, pero no el ultimo: 6,30 h.

coche de safari 4 x 4
Este blog se podría llamar “amaneceres en Botswana” por que allí te levantas cada día antes que el sol y Funcionas con el horario solar.
Un buen desayuno y nos montamos en los vehículos de safari 4 x 4. Para quienes no se hayan subido núnca les diré que son altísimos, bueno más que altos es que son altos “del carajo". Creo que hice el ridículo mas espantoso, mi marido empujándome por el trasero y yo aterrizando como un “fardo” en el asiento.







Kudu
Pero todo es cuestión de practica al final del viaje ya subía y bajaba “gracilmente como una gacela”. Mis compañeros de viaje y las 3 guias me daban ánimos y consejos sobre como subir y bajar mejor de los 4 x 4. Uno de los consejos que mas me acompaño durante los 15 días fue : ¡Núria quitate el bolso que te vas a caer!
mercadillo en Chobe
Los vehículos están abiertos. Te dicen que los animales no te ven, ellos perciben una masa grande a la que no atacan. Has de llevar ropa de colores suaves (preferiblemente marrones y verdes) y no moverte ni un pelin. Puedes sacar fotos pero sin flax.
Paramos de Kasane, es la puerta de entrada al Parque Chobe, allí cambiamos dinero, también pudimos hacer algunas compras. Es un mini pueblo pero tiene supermercados, tiendas de ropa, de artesanía, farmacia,....

jirafa y cebras



Durante todos los trayectos podíamos tener cervezas o refrescos fresquitos que podíamos comprar en licorerias y refrescar en las neveras que llevamos con nosotros. Además podíamos rellenar constantemente nuestras cantimploras con agua embotellada que teníamos siempre a nuestra disposición. Y como los desayunos aunque abundantes eran muy tempraneros Miryam nos obsequiaba a media mañana con patatas xips, surtido de frutos secos, etc.
Impalas




Entramos en el Parque Nacional de Chobe para hacer nuestro primer safari fotográfico, fuimos por la ribera del rio Chobe, así veíamos a los animales que iban a beber. Estuvimos 3 horas disfrutando de elefantes, jirafas, cocodrilos, hipopótamos, impalas, cebras , leones (vimos 4 bebes, su mama debía estar en el “super de la selva”cazando su comida), y un montón de pájaros: secretarios, ibis egipcios, martinets, garzas, espugabous,.....






El Parque Nacional de Chobe, al norte de Botsuana, cerca de la ciudad de Kasane. Tiene una superficie de 10.698 kilómetros cuadrados, que lo convierten en la tercera reserva más grande de Botsuana, después de la Central Kalahari Game Reserve y el Gemsbok National Park. Después de Gemsbok, es el segundo parque de Botsuana.


Jacana africana

Chobe es conocido por sus grandes manadas de elefantes y por la hermosa región de Savuti, donde pueden verse una gran cantidad de depredadores. Una de sus mayores atracciones es la migración anual de cebras.




elephants sands
También es destacable por los rebaños de búfalos cafres (o búfalo negro) , por el bosbok (antílope que en su piel tiene unas peculiares líneas y motas blancas), por ser el lugar más meridional donde puede verse el kudu (otro tipo de antílope, más pequeño y mas gordito que los impalas) y por la cantidad de aves que en él habitan.

ELEPHANT SANDS:
Elephants Sands

Después del safari nos dirigimos a Elefants Sands. ¡Increíble! Al llegar nos obsequiaron con un refresco, nos instalamos en las tiendas de campaña, son muy grandes están elevadas (tienen terrraza, WC y ducha) pero el mejor obsequio es una charca (artificial) donde montones de elefantes van a beber agua.  ¡Es fan
tástico!

Estás en tu terraza o en la cafetería mientras ellos están allí, tan ricamente, los tienes a 3 metros de ti.


Tú con tu cervecita y ellos con su agüita. 

Es como aquello de“café para todos”. 


Elephants Sands

También hay un pequeña piscina, pero con el frío de la tarde-noche no apetecía nada de nada darte un bañito.

Hay que indicar que el gobierno de Botswana canaliza el agua de beber en puntos estratégicos para que los elefantes no realicen grandes migraciones.
Cuando vas de tu tienda al bar ellos circulan por allí, entrando y saliendo de la charca. Eso sí, si te los cruzas, siempre les has de dar la preferencia en la circulación, te salgan por la derecha o por la izquierda. No sería nada aconsejable no darles la preferencia, no entienden mucho de normas de circulación y con lo grandotes son mejor no contrariarlos.
Bañito de barro colectivo en la charca
Cenamos muy bien. Una cerveza y una limonada nos costaron 50 pulas = 5 €. Después nos sentamos al lado de la fogata a seguir disfrutando de la presencia de los elefantes. Aunque también mirabas para arriba ya que ver el cielo estrellado es una maravilla.



Atardecer en Elephants Sands

Las tiendas no tienen enchufes, se pueden cargar las baterías en el barNo hay wifi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario