DIA 14. ZAMBIA (CATARATAS VICTORIA – LIVINSGTONE)

Hotel Victoria Fall

Mujeres caminando hacia  Zimbaue.
Los desayunos del Hotel son famosos por la calidad y variedad, pero para mi lo mejor es que són con champagne incluido. Aunque yo como buena catalana prefiera el cava disfrute mucho con el “zumo de uva” frances. Discretamente cogimos 2 manzanas por si durante la mañana teniamos hambre.

El puente que une Zambia con Zimbawe

En este dia libre se pueden realizar varias acrtividades: puenting, vuelo sin motor, rappel,.... pero nosotros no hicimos ninguna, solo visitamos las cataratas.

La entrada al Parque. Estatua de Livingstone

Sobre las cataratas se encuentra el puente de las Cataratas Victoria, un antiguo arco de acero terminado en 1905. Cruzando a pie este puente llegas a Zambia. Desde alli puedes disfrutar del otro lado de las cataratas. Hay una buena caminata y aqui la temperatura ya era completamente veraniega.

Las cataratas
Al salir de Zimbawe te dan un tiket y al llegar a Zambia has de pagar en la frontera: 20 $x 2 pax = 40$
La entrada al Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya, 20 $ x 2 =40$.

Las cataratas Victoria, son conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, el humo que
truena. El Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya, con un área aproximada de 6600 ha, está localizado en el sur de Zambia, entre el río Zambeze y la Reserva Forestal Dambwa, cerca de la ciudad de Livingstone e incluye la parte zambiana de las cataratas. En conjunto con el Parque Nacional de las Cataratas Victoria, en Zimbabue, fueron inscritos por la Unesco en el año 1989 en la lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad.

Uno de los rincones des de donde se contemplan las Cataratas

Dicen que las cataratas son mas bonitas de este lado, la verdad es que no lo se, a nosotros nos gustaron muchisimo por ambos lados.

Bañito de pies en el rio Zambeze
Entrando a la derecha vas haciendo camino por una parte donde el rio es muy llano, vimos que algunos grupos sorteaban unas piedras que hay en la rivera para meter los pies en el rio Zambeze. Nos animamos y tambien lo hicimos. Fue divertido hacer una travesura. Despues nos enteramos que si te ve algun vigilante la multa es de 100$ y de que en ocasiones hay cocodrilos. Afortunadamente no nos vio nadie, ni vigilantes ni cocodrilos.

El puente que sigue el recorrido de las Cataratas

Entrando a la izquierda hay una senda que tiene varios miradores desde donde disfrutar del magnifico espectaculo que ofrecen las cataratas.

Atraviesas un puente que cuando las cataratas tienen mas caudal tiene un palmo de agua y has de ir cogiendote muy fuerte a la barandila. En julio tan solo te mojas. Atravesarlo es como entrar en una ducha. Puedes seguir el camino hasta la parte baja de las cataratas, pero el suelo estaba muy resbaladizo y no seguimos hasta el final del camino.

Toni en uno de los muchos miradores que hay por el camino

La Naturaleza tan espectaular que disfrutamos los 2 dias fue increïble. Cuando de pequeños en los libros de Historia veiamos las Cataratas Victoria jamas imaginamos que algun dia estariamos alli disfrutandolas.

El Tuc-tuc que nos llevo a los 2!!!

Al salir del Parque en una hamburgueseria tomamos un refresco y nos compramos 2 sanwiches para despues comer en el hotel. Total: 20 $.
De vuelta al Puente nos paro un “tuc-tuc” africano. Una bicicleta a la que le habian puesto un mini-banco hecho con cajas de fruta. Con mucho recelo de que el artilugio pudiera con los dos nos montamos en él. El calor era insoportable. El “taxista” nos cobro 5 $ por cruzar el Puente.

Pajarillo de Zimbaue (sin identificar)

Aun no sabemos que es lo que hicimos mal, pero nos liamos y no pagamos la entrada en la frontera de Zimbawe, eran 30 $ x persona. No nos sellaron los pasaportes y estubimos 1 dia como “ilegales” en el pais (cuando cenando nos dimos cuenta y se lo dijimos a Miryam se quedo un poco asustada).

Familia de monos

Al llegar al Hotel Victoria Falls estubimos viendo a un grupo de ratels y de monos que vivien en los jardines del Hotel, nos dimos un chapuzon en la piscina y nos comimos los sanwiches y las manzanas en la habitacion.

La piscina del Hotel Victoria Falls

Una pequeña siesta y toda la tarde regateando, de compras: camisetas 15$, bolsos de tela 10$, figuritas de animales 4$, cuencos de madera 4$. No compre ningun iman de nevera porque encontre los precios abusivos, costaban entre 5 y 6 $.
Bailando música Africana en el restaurante
Todo el grupo, incluidas las 3 guias y 1 nueva guia en practicas cenamos en Lola’s

Los dueños son muy atentos, un catalan y una extremeña.

Alli los menus de grupo cuestan 30$ bebidas a parte (2 cervezas y 2 refrescos). Comes cocodrilo, bufalo, antilope,... Pero lo encontre muy caro en relación a calidad y cantidad  que te sirven de comida.